Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Tramitan amparos contra gasolinazo en la plaza

Por Norma Morin - 23 enero, 2017
Tramitan amparos contra gasolinazo en la plaza

Se unen ciudadanos para continuar con su lucha

Ciudadanos que se mantienen en contra al aumento del 20 por ciento a las gasolinas y con la finalidad de exigir la reducción del IEPS; han optado por instalar módulos de información en puntos estratégicos para ir en busca del amparo en contra del ya conocido gasolinazo.

Encabezado el movimiento por Marco Galaz, los ciudadanos atendieron a decenas de personas que mantienen la inquietud por saber qué es lo que se tiene que hacer para poder evitar el pago del impuesto.

El entrevistado agregó que toda la información necesaria está siendo emitida a través de grupos, a través de las redes sociales, bajo la finalidad de hacer más grande el número de ciudadanos que interpongan el amparo ante el juzgado.

Mencionó que a través de un amparo a las garantías se hará frente legal a los aumentos desmedidos que afectan a la canasta básica y de forma general a la población, que en estos momentos necesita un apoyo urgente.

Cabe destacar que la documentación que se requiere hasta el momento son más de doscientas copias del marco legal que ampara dicho amparo, las cuales están siendo emitidas a través de las redes sociales, una copia de la credencial de elector, un recibo de pago de gasolina así como una copia de la tarjeta de circulación, con lo anterior comprobando que el vehículo es de origen Mexicano.

Aunque dijeron desconocer las fechas en que se instalaran a proporcionar información, mencionaron que se harán de manera periódica previamente avisando en los espacios ya mencionados, pues de igual forma se dará inicio a un recorrido por los municipios de la región centro.