Monclova, Coah.- En gira de trabajo por municipios de la Región Centro-Desierto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura vial en los municipios de Cuatro Ciénegas, Sacramento y Monclova, donde más de 100 cuadras fueron pavimentadas y rehabilitadas con nuevo asfalto, donde se aplicaron más de 30 millones de pesos.
En cada uno de los eventos, el Mandatario estatal fue acompañado por alcaldes y beneficiarios que fungieron como testigos de estas obras, que han dado mayor plusvalía a los sectores de estas tres localidades.
CUATRO CIÉNEGAS
En Cuatro Ciénegas, Miguel Riquelme hizo entrega de calles pavimentadas, además de un pozo de agua que viene a elevar la calidad de vida de sus habitantes, reconociendo el trabajo de los diputados, que gracias a sus acciones permitieron mayor presupuesto para obras como las que hoy se entregan.
Precisó que a 49 días de concluir su mandato, sigue visitando las regiones de la entidad, y próximamente dará el Informe de Gobierno para que al arranque del Gobernador Electo, Manolo Jiménez, sea seguro y con un Coahuila mejor.
Señaló que con las 42 cuadras que se entregan este día en Cuatro Ciénegas, se da una transformación real al ser un Pueblo Mágico.
En materia de seguridad, resaltó que pese a los recortes federales a la entidad, se hacen esfuerzos en conjunto para que este renglón se vea fortalecido entregando recientemente patrullas a las corporaciones del estado, así como a las corporaciones municipales, cumpliendo el compromiso de mantener así un Coahuila seguro gracias al Mando Único que se tiene en los 38 municipios.
“Hoy entregamos obras muy sentidas, como las de agua potable, pavimento, infraestructura urbana. En Cuatro Ciénegas podemos ver un antes y un después gracias al trabajo en conjunto. Agradezco al Alcalde, les doy las gracias a las familias cieneguenses, a las y los coahuilenses”, mencionó.
Riquelme Solís reiteró que con Manolo Jiménez vendrá una continuidad de acciones porque se le entregará el estatus en que se encuentran cada una de las regiones de la entidad, y vendrán obras en sus primeros 100 días, porque se quiere un Coahuila mejor para todos.
Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, destacó la inversión de 7.7 millones de pesos que se ejerce en más de 7 mil metros cuadrados de pavimento, equivalente a 42 cuadras.
Javier Diaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, informó que se entrega el equipamiento complementario del pozo profundo que a partir de hoy brindará el servicio de agua potable a las familias del Ejido Lucio Blanco, entregando dos bombas sumergibles para extraer el vital líquido, invirtiendo 4.2 millones de pesos, con lo que se sigue adelante con la política social, como son programas sociales, edificación de techos, cuartos y pavimentaciones.
SACRAMENTO
En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme agradeció a las familias por el respaldo a su Administración. Al entregarles obras que elevan su calidad de vida, hizo el corte del listón de siete cuadras por donde los habitantes de esta localidad ya pueden transitar con mayor tranquilidad.
El Mandatario estatal expuso que a pocos días para concluir su gestión, se ha logrado cumplirle a la gente de Sacramento, destacando que se termina con equilibrio: “Estamos entregando aquí una parte de la infraestructura que es importante para las familias. La fórmula es seguir trabajando juntos, apoyándonos entre todos; hoy me da gusto estar aquí con ustedes”.
La alcaldesa Andrea Wendoline Ovalle Reina agradeció el apoyo que ha brindado Miguel Riquelme al Municipio desde el arranque de su gestión: “Su experiencia y ejemplo que nos ha dejado será un guía fuerte en mi Administración. Gracias, señor gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por las obras que nos ha traído, estoy segura de que Manolo Jiménez también refrendará su apoyo”.
El titular de la SIDUM, Algara Acosta, resaltó que se entregan 2 millones de pesos con 7 mil metros cuadrados de pavimento, siete cuadras en la Zona Centro, garantizando la conectividad y mejores viabilidades.
Albertina de la Paz Moreno, a nombre de los habitantes de Sacramento, agradeció las obras que se entregan, porque les permite calles pavimentadas, lo que les facilita llegar en menor tiempo a donde se trasladan, de igual manera el alumbrado de la plaza publica, para tener mejores sitios de esparcimiento familiar.
EN MONCLOVA
En compañía del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, el gobernador Miguel Riquelme entregó obras de pavimentación, por el monto de 18.37 millones de pesos, permitiendo a los vecinos de esta zona de Monclova contar con mejores vialidades que facilitan el acceso.
“A 49 días de finalizar mi gestión, les agradezco a todas y todos los monclovenses; hicimos buena mancuerna sociedad y Gobierno, trabajando de la mano en diversos rubros, respaldaron las acciones que emprendimos, no nos equivocamos sociedad y Gobierno. Estos indicadores se lograron juntos, al confiar y creer en mi Gobierno, tengo mucho qué agradecerles”, expresó.
“Quiero darles mi gratitud por estas acciones, les mando mi cariño a todas las compañeras de Monclova. Gracias por su trato, aquí se edificó el drenaje pluvial en este sector, obra que es de gran beneficio”, indicó.
El Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, en su intervención dio la bienvenida al Mandatario estatal y destacó el trabajo que ha realizado en este municipio, siendo uno de los mejores con que ha contado la entidad gracias a su trabajo en cada región.
El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González, resaltó el esfuerzo de trabajo en equipo entre el Mandatario estatal y los ediles, al entregar pavimentación de calles en diversas colonias, donde se invierten 2.5 millones de pesos.
Informó que fueron 16 millones de pesos en Monclova en diversas calles, con una meta de 32 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil son pavimento nuevo y 10 mil más de recarpeteo; en total de 52 cuadras.