Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Transporte está cobrando 10 pesos

Por Norma Morin - 18 enero, 2017
Transporte está cobrando 10 pesos

El director de transporte y vialidad Enrique de Luna, informó que solo les permitieron aumentar un peso la tarifa

El incremento a la tarifa del transporte público que fue acordado en junta de cabildo el pasado cuatro del mes en curso según declaraciones de regidores de la reciente administración fue únicamente de 1 peso, es decir actualmente se debían estar cobrando en tarifa normal 9.50 y no 10 como lo están haciendo.

El director de Transporte y Vialidad Enrique de Luna al ser cuestionado al respecto, reconoció que en efecto se está violando el acuerdo, pero aseguro que se está aplicando dicha tarifa ya que los transportistas ya tenían autorizada la tarifa de 9 pesos antes del incremento.

Pero que desconoce por qué no se estaba aplicando por parte de los transportistas quienes mantenían vigente el cobro de $8.50 normal y $6 pesos preferente.

Cabe destacar que la tarifa de $9 pesos se mantenía aun a la espera de ser aprobada por el cabildo, dado a que se les había solicitado a los transportistas demostrar con mejoras en las unidades que estaban aptos para ser acreedores del incremento.

Situación que hasta el momento no ha sido comprobada, es decir se continúa trabajando con unidades que no presentan buenas condiciones.

Por lo que al ser autorizado el incremento a la tarifa por concepto del gasolinazo, los transportistas incrementaron $1.50 al costo que manejaban como tarifa.

Por lo anterior al ser cuestionados regidores de la administración, señalaron que en efecto el incremento aprobado y que debe estar en acta de cabildo (que no ha sido entregada a los mismos) únicamente fue de $1 peso.