Contactanos

Coahuila

Tras encuesta Mitofsky; Es Manolo el mejor alcalde

Saltillo es un referente nacional en seguridad, competitividad y calidad de vida

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 diciembre, 2021 - 09:18 a.m.
Tras encuesta Mitofsky; Es Manolo el mejor alcalde

Con el 71.4 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía, Manolo Jiménez Salinas cerrará su trabajo al frente del Gobierno Municipal de Saltillo como el mejor alcalde de México, de acuerdo a la encuesta de Alcaldes y Alcaldesas de México que aplicó Consulta Mitofsky.

Esto es gracias a un trabajo que se ha hecho a lo largo de casi cuatro años de manera coordinada con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con la iniciativa privada y de la sociedad civil. Saltillo, como lo manifestó Jiménez Salinas en su último informe de gobierno, ahora es un referente nacional en seguridad, competitividad y calidad de vida.

Conocer el sentir y pensar de la gente ha sido fundamental para que Manolo Jiménez haya implementado políticas públicas para atender las verdaderas necesidades y elevar la calidad de vida de la población.

Para lograr estos resultados, Manolo Jiménez  basó su trabajo en los Planes Municipales de Desarrollo 2018 y 2019-2021, en donde se  contemplaron los  ejes Saltillo Ciudadano, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Incluyente, Saltillo Honesto y Saltillo Inteligente.

A través de las acciones de Saltillo Ciudadano fue posible que 150 mil personas se involucraran de manera directa en los temas de la administración municipal; en los Comités Ciudadanos de Seguridad, las Comisiones Pro Obra, los Consejos Ciudadanos, entre otros.

También se implementó el proyecto Saltillo Multicolor para pintar las obras públicas con los colores del sarape y no de un solo partido político. Así como la creación de la Agenda Ambiental con sus diferentes ejes y acciones concretas. Gracias al eje Saltillo Honesto la capital de Coahuila alcanzó el 100 por ciento de transparencia, según el ICAI, así como las mejore calificaciones crediticias por parte de Fitch Ratings y Standard & Poor´s.

Se integró el Consejo Ciudadano de Contraloría y la figura del Contralor Ciudadano para que los saltillenses tuvieran acceso a los ingresos, egresos, compras y licitaciones realizadas. En el Eje Saltillo Dinámico se invirtieron mil millones de pesos en grandes obras, y 880 millones más en obras sociales al interior de las colonias para beneficiar de manera directa a las familias.

Además se crearon o fortalecieron importantes proyectos como la Ruta Vinos y Dinos, los Festivales Internaciones de Cultura, el Festival Ánimas del Desierto, Saltillo Extremo, el Rodeo Saltillo, Navidalia y se consiguieron dos Récord Guinness.

La capital de Coahuila se consolidó como una de las 5 ciudades más seguras de México gracias a las acciones que se emprendieron en el eje Saltillo Seguro y en Orden, lo que permitió también que la Policía Municipal sea considerada entre las más confiables y eficientes, según el Inegi.

Mil millones de pesos se invirtieron en la seguridad pública para la compra de patrullas, equipamiento, uniformes, armamento, casetas móviles, y mejores espacios, como la nueva Academia de la Policía. Como parte del Eje Saltillo Incluyente se entregaron 220 mil apoyos sociales, 80 mil becas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; y se entregaron mil 200 escrituras. Además de la ampliación de la red de Centros Comunitarios.

El DIF Saltillo también implementó diversos programas de apoyos sociales destinados a quien más lo necesita; asimismo se invirtieron 203 millones de pesos para el campo, una cifra sin precedente. El sexto eje que se agregó fue Saltillo Inteligente mediante el que se impulsaron proyectos como la Unidad de Mejora Regulatoria; se implementó la Unidad Geomática y el Asistente Digital; y se cuenta con el mejor Sistema de Apertura Rápida de Empresas en México.

Se renovó el 100 por ciento del alumbrado público con tecnología LED con el programa Saltillo Se Prende; con el de Internet por Saltillo se dotó de internet gratuito en espacios públicos; y se creó la App Saltillo Seguro.

Todo lo anterior fueron factores para que Saltillo se convirtiera en un referente nacional en rubros como seguridad, según el Inegi; así como en competitividad y calidad de vida, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, Imco.

Estos resultados posicionaron a Manolo Jiménez Salinas como uno de los mejores alcaldes de México. Cerrando en este su última evaluación como Alcalde, como el número uno a nivel nacional.

  • Tras encuesta Mitofsky; Es Manolo el mejor alcalde

  • Tras encuesta Mitofsky; Es Manolo el mejor alcalde

  • Tras encuesta Mitofsky; Es Manolo el mejor alcalde
  • Tras encuesta Mitofsky; Es Manolo el mejor alcalde

Artículo Relacionados