MONCLOVA, COAH.- Una niña de tan solo un año y tres meses, quien sufrió graves quemaduras en el rostro al vaciarse encima una olla con frijoles hirviendo, fue trasldada este miércoles al
Shriners Hospitals for Children, en la ciudad de Galveston, Texas.
La pequeña Andrea 'N' se encontraba internada en el Hospital General Amparo Pape de Benavides al sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y brazos.
El accidente ocurrió el pasado sábado en el hogar de la pequeña, luego de un descuido de su madre.
De inmediato fue llevada al Hospital General Amparo Pape, donde debido a su condición, se decidió su traslado al hospital de Texas.
Socorristas de la benemérita institución procedieron a llevar en la ambulancia a la pequeña, misma que ya habia sido estabilizada por el personal médico, y junto a su madre se abrieron paso hasta la Unión Americana.
Tras conseguir el apoyo para Andrea 'N' en un hospital de alto nivel de Galveston, Texas, la bebé fue trasladada por los paramédicos hasta la ciudad de Laredo, Texas, donde la ambulancia sería escoltada por las autoridades tanto migratorias hasta un hospital.
Trascendió que a su llegada a suelo americano, la bebé seguiría su camino hasta el Shriners Hospitals for Children, donde quedaría en manos de especialistas en cirugías reconstructivas que atenderán las quemaduras con las que terminó en el rostro y ambos brazos tras quemarse en un descuido de sus padres durante el fin de semana.