Contactanos

Coahuila

Trasladan a niña monclovense a Galveston

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 19 diciembre, 2021 - 09:24 a.m.
Trasladan a niña monclovense a Galveston
Este viernes se llevó a cabo el traslado vía aérea de la niña Keylin Estefania, de un año 11 meses de edad.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila , Marcela Gorgón, este viernes se llevó a cabo el traslado vía aérea de la niña Keylin Estefania, de un año 11 meses de edad, a la ciudad de Galveston, Texas, en donde recibirá tratamiento médico especializado.

La pequeña, originaria de Monclova, sufrió un accidente en su hogar el pasado 11 de diciembre, que le provocó quemaduras de segundo grado, al caer sobre su cuerpo un recipiente con agua caliente.

En primera instancia, Keylin Estefanía fue trasladada a la Clínica 21 del IMSS, en Monterrey, en donde permaneció bajo atención en el área de terapia intensiva.

En virtud de la magnitud de las lesiones que sufrió la pequeña, por instrucciones de Marcela Gorgón, personal del DIF Coahuila se coordinó con la Fundación "Michou y Mau" para el traslado aéreo de la menor a Galveston.

 Gracias a las gestiones del Gobierno de Coahuila con la Fundación, que preside la señora Virginia Sendel de Lemaitre, Keylin Estefanía  continuará el tratamiento de sus lesiones en el Hospital Shriners.

Al igual que ella, 11 niñas y niños han sido atendidos en alianza con la Fundación "Michou y Mau" durante la Administración del gobernador Miguel Riquelme.

 El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, ofreció el apoyo de Marcela Gorgón a la madre del niña y sus familiares, que contempla los gastos de traslado, que ascienden aproximadamente a 250 mil pesos, y la atención a sus necesidades inmediatas para su posterior recuperación tanto física como emocional.

Artículo Relacionados