Contactanos

Coahuila

Trasladarían al Papucho a Monterrey

El caso podría judicializarse.

Por Mónica Meza - 11 noviembre, 2021 - 10:50 p.m.
Trasladarían al Papucho a MonterreyTendrá secuelas el perrito agredido por una mujer.

El caso de “Papucho” se podría judicializar, es decir llegar hasta el estrado de un juez lo anterior pudiera suceder si no hay respuesta de la persona a la que se le atribuye el caso, señaló  Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

El caso es el del perrito que fue agredido por una mujer, con un palo de golf que le provocó muerte cerebral. Después de que se formalizó una denuncia, las situaciones que se debe desarrollan son las mismas que para cualquier persona, se han girado citatorios han comparecido algunas personas hay una orden de investigación que se ha cumplido, se solicita colaboración de especialistas y particulares, así como quienes se desarrollan en el servicio público.

Todo se ha desarrollado a través de particulares, no hay asociación por parte del animalito, la información se ha brindado al dueño del animalito.

Se tiene un diagnostico inicial por parte del veterinario que lo atendió inicialmente, su situación neurológica está comprometida, es probable que la mascota tenga algunas secuelas, de acuerdo al diagnóstico del profesional que brinda la atención a la mascota.

En los enlaces que se han logrado con servidores públicos que están atentos de la mascota, se formalizará, la mascota se va a someter a la valoración con alguien que pueda fingir como perito.

Ha mostrado mejoría, pero no hay un diagnostico final o precisos, ha evolucionado muy pronto, pero sí pudieran presentar secuelas, este delito permite salidas alternas, cuentan con una penalidad, desde luego la investigación es para descubrir lo que pasó, si no hay respuesta por parte de la persona a la que se atribuye, es probable que se judicialice el caso.

Corroborar la materialización de un ilícito, es un derecho de la persona poder comparecer una vez que es llamado par que brinde la versión de lo sucedido, ya se giró un citatorio, está girado para la persona, el día de hoy no se tienen informes del agente del Ministerio Publico, si no se presenta hay sanciones por parte del Ministerio Público.

Artículos Relacionados