Luego de una cirugía de emergencia realizada el pasado sábado, José Eduardo permanece en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en espera de ser estabilizado para su posible traslado al Hospital San José, y seguir con su atención, después de que se logró que entrara el seguro del vehículo responsable.
El pasado sábado José Eduardo tuvo una complicación en su estado de salud, por lo que fue sometido a una cirugía de emergencia ante el crecimiento del coagulo que tiene en la cabeza, como resultado del accidente que sufrió el pasado 30 de abril.
La abogada Rosario Rocha quien lleva el caso, informó que ante la urgencia que se presentó por el estado de salud del joven, que se ha empeorado conforme pasa el tiempo, se solicitó a la Fiscalía General del Estado su intervención, logrando una autorización para que entrara el seguro del vehículo.
El pase médico se logró de manera extra legal, ya que la póliza de seguro estipula que el titular debe estar presente al momento del accidente, lo cual no ocurrió, al huir del lugar del accidente.
Con el apoyo de las autoridades se autorizó la entrada del seguro que cubrirá los gastos en el Hospital San José, sin embargo, este fin de semana no se realizó el traslado por el riesgo que representaba, por lo que que primero se le realizó la cirugía y ahora están en espera de que se estabilice.
"Nos dijeron en el Seguro Social que moverlo ahora podría representar una pérdida de tiempo valioso, y en este momento eso es crucial. Por ello, decidimos que permanezca ahí hasta que se recupere lo suficiente como para el traslado".
La familia de José Eduardo espera la evolución de su estado de salud para tomar decisiones sobre el eventual traslado, por lo pronto el pase médico garantiza que, al iniciar el proceso judicial contra la conductora responsable, la reparación del daño esté asegurada.