Contactanos

Coahuila

Tribunal Electoral sanciona a medios locales que atacaron a Tania Flores

Por emitir opiniones personales contra la vida personal de Alcaldesa de Múzquiz, TEEC los obliga a reparar el daño

Por Vanguardia Agencia - 28 febrero, 2023 - 11:46 a.m.
Tribunal Electoral sanciona a medios locales que atacaron a Tania Flores

El Tribunal Electoral del Estado de Coahuila resolvió un expediente en favor de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, luego de considerar que la funcionaria fue víctima de violencia de género en tres medios de comunicación del Estado.

El recurso legal fue interpuesto ante la Comisión de Actos de Violencia Política en Razón de Género por parte del equipo de la alcaldesa, en contra de los medios El Heraldo de SaltilloZócalo Monclova y RCG Media.

Los actos habrían ocurrido en abril del 2022, cuando los medios de comunicación emitieron opiniones en sus franjas editoriales, sobre la vida personal de la alcaldesa.

En aquellas publicaciones, los medios incluso aseveraron que la alcaldesa había sido vista en una supuesta relación extramarital, lo cual en los mismos comentarios se aseveró que eran “chismes y rumores”.

En ese sentido, el TEEC consideró que los actos denunciados sí se habían cometido en razón de género, por lo cual impuso diversas sanciones a los medios de comunicación.

Entre las sanciones se encuentra una amonestación pública, el cumplimiento de diversas medidas de reparación del daño, y según uno de los medios, les fue solicitado que emitieran una disculpa pública a la alcaldesa.

Públicamente, El Heraldo de Saltillo manifestó que los considerandos en la resolución del Tribunal no tienen sustento y que por su parte, los consideran como actos de violencia contra la libertad de expresión que se encuentra en la Constitución, además de que la alcaldesa, al ser funcionaria pública, está bajo el escrutinio público.

Artículos Relacionados