Contactanos

Coahuila

Truena Alcalde por nuevos consejeros

El nombramiento generó el rechazo de Roberto Piña y la inconformidad de Mario Dávila

Por Gerardo Martínez - 30 junio, 2022 - 00:45 a.m.
Truena Alcalde por nuevos consejerosEl alcalde Roberto abandona la reunión del Consejo.

Se genera tensión en el Consejo de SIMAS Monclova-Frontera, ante la toma de protesta de los nuevos integrantes en representación del Estado, ante la modificación del Decreto 300, en donde incluso el alcalde Roberto Piña y algunos consejeros en representación de Frontera, abandonaron la reunión.

El día de ayer se llevó a cabo la reunión del Consejo de SIMAS del mes de junio, donde se incluyeron a los 6 Consejeros en representación del estado, luego de que el Congreso del Estado modificara el Decreto 300, con el que se permite la integración en los consejos municipales para ver el tema del agua.

Acudieron los representantes del Ejecutivo del Estado, de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la Secretaría del Trabajo.

El nombramiento generó controversia ante el rechazo de los alcaldes de Monclova y de Frontera ante esta disposición, al considerar que se violenta la autonomía municipal, por lo que se tomarán las acciones correspondientes.

En el caso del alcalde Mario Dávila Delgado, dijo que respeta la decisión del Congreso y el Estado, pero se tomarán acciones por la vía legal, para que se respete las acciones del municipio.

Por su parte el alcalde Roberto Piña Amaya, señaló que es una falta de respeto lo que se realizó, por lo que después de manifestar su inconformidad se levantó de la mesa y salió de la reunión, junto con otros consejeros que representan a Frontera.

El edil fronterense mencionó que no permitirá que se violente la autonomía municipal, por lo que se tomarán acciones al respecto, sobre todo a partir del primero de julio, que tomará la presidencia del Consejo.

Eduardo Campos Villarreal Gerente de SIMAS, dijo que respeta la postura de cada uno de los ediles, así como también del Congreso, por lo que únicamente acata indicaciones y confía que la integración de los nuevos consejeros viene a sumar al sistema, ya que el estado conocerá las necesidades que existen a nivel local.

Desconoce cual vaya a ser la situación que se vaya a presentar a partir del próximo mes, que Frontera asume la presidencia del Consejo, ante la postura que el alcalde ha tomado con respecto al sistema intermunicipal.

infografias
Artículos Relacionados