FRONTERA, COAH.- Vecinos de la colonia Independencia de Frontera retiraron la malla que divide a Monclova y Frontera, argumentando que los camiones de personal no quieren rodear por el boulevard para recoger a los trabajadores, tampoco los taxis ni las combis de ruta municipal.
Representados por Olga Ramírez, María Dolores Ramírez, Juanita Izaguirre, Jazmín Ibarra, Leticia Herrera y Reinaldo Martínez, los vecinos solicitaron que se libere la malla que fue colocada en el cruce de las calles Francisco Villa y Coahuila, toda vez que se está creando una fuerte afectación a los vecinos de este municipio.
Los inconformes explicaron que no todos tienen automóvil propio para tomar las vías alternas impuestas por las autoridades, además de que los taxistas al no poder ingresar a las calles Chihuahua, Aguas Calientes, Yucatán, Raúl Cortés y Rubén Jaramillo, los dejan prácticamente “tirados” a más de 7 cuadras de distancia del lugar de destino, esto porque no quieren gastar combustible de más para buscar una calle alterna.
Vecinos de la colonia Independencia solicitaron el retiro de la malla ciclónica colocado en el cruce de la calle Coahuila y Francisco Villa.
“Es desesperante tener que llegar a casa caminando y con las bolsas del súper mercado en las manos, nosotros no vivimos en colonia de dinero donde podemos rentar taxi todos los días, por ello pedimos que se abran las calles ya que de no ser así, nosotros mismos abriremos la malla para poder circular de manera libre”.
Comentaron también que están de acuerdo con que se cuide a la población para evitar más casos de COVID-19, sin embargo la inconformidad se da al no poder recibir los servicios básicos como es debido a causa del bloqueo de las calles.
“No entran los camiones del agua, los taxis, las combis, las ambulancias y el camión recolector de basura, en el sector existen varias personas que padecen enfermedades por lo que requieren del servicio de ambulancia y esta no puede llegar de forma rápida porque tiene que rodear por varias calles”.
Los inconformes aseguraron que a ellos no les molesta el bloqueo de las calles de Monclova, pero si exigen que se libren las arterias del municipio de Frontera, pues muchos de ellos tienen que salir a trabajar y no pueden perder tiempo y combustible buscando por donde circular de manera rápida y segura a sus fuentes de empleo.