La Fiscalía General de Justicia del Estado tiene ya al menos un imputado como probable responsable de la distribución de los “packs” aún se encuentran en la etapa de investigación para pasar a judicializarlo una vez que se tengan las pruebas fehacientes para hacerlo.
Asimismo, hasta la fecha no hay una denuncia oficial o formal sobre estos hechos, pero existe un abogado que se ha presentado ante el ministerio público para solicitar información aduciendo que representa a varias de las jóvenes afectadas.
Y, ante la versión que se ha suscitado en redes sociales de que las jovencitas afectadas por los “packs” han intentado suicidarse, e incluso que algunas se han quitado la vida, el Delgado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró no tener datos que puedan apuntar a estas circunstancias.
También puedes leer: Klara Mauerova, la madre que se comía a sus propios hijos
Rodrigo Chairez Zamora, De-
legado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Rodrigo Chairez Zamora comentó que ya ha tenido acercamiento con algunas de las jóvenes afectadas, aclaró que no se trata de menores de edad, son muy jóvenes pero tienen más de 18 años, y añadió que las afectadas pertenecen a la región centro del estado.
Indicó que siguen en la recopilación de las pruebas que puedan resultar suficientes como para solicitar la citación, comparecencia u orden de aprehensión para el imputado.
También, ratificó que la imputación que se podría dar en este tema es violación a la intimidad y trata de personas, luego que se considera que con el uso indebido de estas fotografías, la persona busca un beneficio económico.
Cuestionado sobre el tiempo que tardarán en integrar el expediente para pasar el caso al juez, dijo que realmente no miden el tiempo, pues esperan la calidad suficiente en la investigación para lograr que se vincule a proceso a la persona que consideran como probable responsable de estos hechos.