La construcción del Centro de Bienestar Animal es algo necesario en la ciudad, externó el director de Salud Pública Municipal, Dr. Aturo González, al señalar que el número de perros que deambulan por la ciudad es alto y requieren atención.
Dijo que será mediante este centro de atención, como podrán llevarse a cabo tareas fundamentales como la esterilización, aseo, desparasitación y atención médica de los perros, con el objetivo de lograr la disminución gradual de canes en condición de calle, gracias a la esterilización, lo que a su vez reducirá los riesgos de salud para los ciudadanos.
Agregó que otra medida importante es que el Centro de Bienestar Animal, cumplirá una función crucial al ofrecer la posibilidad de adopción para aquellos perros que no tienen dueño, lo que también significará sacar a los caninos de las calles, al ofrecerles un hogar, donde les podrán ofrecer atención y cariño.
Finalmente, Arturo Gonzáles, indicó que este Centro de Bienestar Animal en Monclova es otra muestra de que los compromisos contraídos por el alcalde, Mario Dávila Delgado, los está cumpliendo y de eso se está dando cuenta la ciudadanía.