Contactanos

Coahuila

Un error no aplicar ruta empresarial

Por Gerardo Martínez - 20 agosto, 2021 - 00:26 a.m.
Un error no aplicar ruta empresarialPiden que se mantenga la Ruta Empresarial para que se aplique la vacuna de manera ágil y ordenada.

La cancelación de la Ruta Empresarial podría genera afectaciones entre los trabajadores que se aplicarán la segunda dosis de 30 a 39 años, que tendrán que acudir a los puntos de vacunación con el riesgo de no alcanzar vacuna.

Lo anterior lo señaló el Vocero de la Sección 288, quien señaló que existe incertidumbre entre los trabajadores, después de que la coordinadora del programa de vacunación dijera que en esta ocasión no habrá Ruta Empresarial.

Julio César Aguilera recordó que en los últimos grupos de vacunación se instaló modulo para los trabajadores de la empresa, lo que ha tenido un gran éxito, ya que se les aplica la vacuna de manera rápida.

Incluso se instaló en el grupo de 18 a 29 años, siendo la única empresa que contó con el módulo, por lo que esperan que en esta ocasión se vuelva a instalar, ya que la población de 30 a 39 años de edad, representa el 40 por ciento de la plantilla laboral de la Planta 2 de AHMSA.

“Vamos a ver cuál será la mecánica que se va a seguir para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para los de 30 a 39 años de edad, si se pondrá el modulo o si vamos a tener que ir nosotros a los puntos de vacunación con el Drive Thru, como se está dando a conocer”.

El portavoz sindical señaló que es necesario que se mantenga la estrategia de vacunación con la Ruta Empresarial que ha tenido gran éxito, para que se aplique la dosis de manera rápida y organizada.

Mencionó que al cancelarse existe el riesgo de que algunos trabajadores acudan, pidan permiso, pierdan un día de trabajo y no alcancen vacuna, sobre todo porque hay gente que va y se forma desde un día antes, por lo que esperan que se de información sobre la mecánica que se seguirá.

Artículos Relacionados