Contactanos

Coahuila

Un éxito cirugía de corazón a ´Santi´

Un éxito cirugía de corazón a ´Santi´

Por Gerardo Martínez - 30 diciembre, 2024 - 08:24 p.m.
Un éxito cirugía de corazón a ´Santi´Un éxito la operación del pequeño Ángel Santiago.

Después de una intervención quirúrgica que duró más de 7 horas, el pequeño Ángel Santiago, conocido como Santi, comienza una nueva etapa en su vida. Los médicos lograron corregir la malformación en su corazón, lo que representa un gran paso hacia una vida normal para el niño de tres años.

Karina García, madre de Santi, compartió emocionada los detalles tras el anuncio del éxito de la cirugía que se realizó este lunes en la clínica de cardiología de Monterrey, en donde agradeció a todas las personas que la han apoyado, en especial a quien le ayudo a afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social.

"El cirujano me dijo que la operación salió bien, le pusieron un parche en el corazón que era lo que necesitaba. También comentó que en un tiempo podría requerir una válvula, pero por ahora todo está bajo control", expresó.

La cirugía, que inició a el día de ayer en punto de las 8 de la mañana, consistió en cerrar un agujero que se tenía en el corazón de Santi con un parche y en ajustar otro conducto para mejorar su oxigenación.

La madre narró cómo la espera durante la cirugía estuvo llena de nervios y esperanza. "Muy temprano estaba tranquila, confiando en Dios de que todo iba a salir bien, pero después de la una comencé a sentirme intranquila y desesperada. Ahora, gracias a Dios, todo salió bien y estoy mucho más tranquila".

Por el momento, Santi permanecerá en terapia intensiva para monitorear su evolución. Si todo transcurre de manera favorable, será trasladado a piso y posteriormente se determinará el seguimiento médico necesario.

Comentó como Santi demostró fuerza y valentía minutos antes de la operación, en donde le dijo con gran seguridad "Mamá, yo soy fuerte, yo estoy fuerte, te amo mucho", lo que le dio un ejemplo de fortaleza ante la situación.

La exitosa cirugía de Santi ha despertado esperanza no solo en su familia, sino en toda la comunidad que se unió para apoyarlo, mostrando el poder de la solidaridad y la fe en momentos difíciles.

Artículos Relacionados