Contactanos

Coahuila

Un éxito la brigada de mascotas

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2021 - 10:14 p.m.
Un éxito la brigada de mascotasHay perros que necesitan atención veterinaria urgente, porque son una amenaza para la salud de los humanos que viven cerca de ellos.

La brigada de mascotas, que lleva a cabo el departamento de Control Animal, ha tenido éxito en esta segunda semana de actividades que se llevó a cabo los días 15 y 16 de julio en la colonia Calderón, donde los dueños responsablemente llevaron a sus perros, para que fueran esterilizados o tratados más a detalle por él veterinario.

Martín Gómez, director de Control Animal, dijo que la semana pasada iniciaron con esta brigada en la colonia, Colinas de Santiago, donde la respuesta fue favorable por parte de los vecinos, y señaló que algunas de las mascotas se veían tan mal, que requerían de atención veterinaria urgente.

En base a lo anterior, el funcionario habló de la importancia de que los adultos estén al pendiente de las condiciones de salud de las mascotas, porque pueden afectar a los miembros de la familia, especialmente a los niños, porque son los que tienen mayor contacto con los animales, “Por lo general son los pequeños, los que juegan con sus mascotas, y los perros tienden a lamerles la piel, es ahí donde se puede trasmitir alguna enfermedad, dijo.

De acuerdo a la información proporcionada por Martín Gómez, Las brigadas iniciaron en los sectores donde se tiene mayor problema con la presencia excesiva de perros que ante la despreocupación de sus dueños, deambulan por las calles, derramando la basura, que está en botes o bolsas, además de otro tipo de daños.

Justamente la intención de estas brigadas, es la de esterilizar a la mayor parte de los perros, para evitar que sigan procreando cachorros que la mayor parte de las veces, son abandonados en basureros o lotes baldíos, cuando crecen se forman las llamadas jaurías de perros callejeros.

Artículos Relacionados