Contactanos

Coahuila

Un lujo regalar flores

Se dispara precio hasta un triple el precio de la flor

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 09 mayo, 2022 - 10:23 a.m.
Un lujo regalar flores

Se elevó el precio de la flor hasta tres veces más aun así floristas locales ya se preparan para uno de los mejores días de venta “El Día de la Madre” para ello ya cuentan con variedad de flores  ornamentales.

Este es uno de los giros comerciales más beneficiados, ya que no solo se entrega flores a la madre, sino que también lo hacen a la esposa y a la abuela, elevando con esto la demanda y la venta principalmente de rosas, claveles, gerberas, girasoles, lilis, gladiolas y tulipanes.

Pablo Jesús Ortega Elvira, es originario de la Ciudad de México pero tiene 9 años viviendo en Monclova, donde lo han acogido muy bien, su familia tiene negocios de flores en distintos puntos, el suyo se llama “Florería Los Girasoles” comentó que sus clientes ya no son sus clientes son sus amigos y hasta familia.

Señaló que en Ciudad de México muchos floricultores cerraron sus negocios y los poquitos que quedaron apenas completan para vender sus flores más caros para sacar y sembrar más flores

Señaló que aumentó dos o tres veces más, antes el paquete de rosas lo encontraban 100 pesos y ahora está hasta en 350 pesos, al final esto recae en el cliente, porque de dar una docena en 200 pasa a costar 400 pesos.

Por ello comentó que cuando van a comprar flores buscan el mejor precio  pero también la calidad para ofrecer lo mejor al cliente, otra de las cosas es el costo del combustible para ir por el producto al sur del país, además porque se pagan alimentos, además del pago para las personas que les ayudan a acarrear las flores y acomodarlas en los camiones.

 “Hoy sábado nos llega nuestro camión de flores para la venta del 10 de mayo, la venta se eleva al 50%m hace dos o tres años se elevaba al 100% pero por la pandemia perdimos clientes y amigos por el covid, lamentablemente fallecieron”, comentó.

Aunado a la pérdida de clientes, señaló que la situación económica sigue siendo difícil porque la gente busca ahorrar su dinero, cuidarlo, además tienen familia que mantener, por esa razón ellos como floristas siempre buscan flores al mejor precio para poder ofrecerla a un precio módico.

Entre las estrategias que implementa para atraer más clientes, dijo que siempre les da precio, les ofrezco envíos gratis, hago que el cliente ahorre hasta 200 pesos por envíos, pero comentó que lejos de buscar ganar, el hace para ayudar al cliente.

En cuanto a competencia dijo que no hay competencia pues consideró que para todos nace el sol y todos tienen una familia que mantener, dio a conocer su número telefónico para realizar pedidos al 866 172 77 78.

Señaló que  es una fecha muy importante porque se celebra lo más hermoso del mundo, a las mamás, para él es un anhelo muy bonito porque recuerda a su madre, por ello siempre da precio porque él también tiene madre y sabe que aunque todo mundo quisiera llevarle flores a la mamá, hay quienes no tienen, gente que pasa y solo pregunta, a ellos se les regla por lo menos una rosa.

  • Un lujo regalar flores

  • Un lujo regalar flores

  • Un lujo regalar flores

  • Un lujo regalar flores

  • Un lujo regalar flores

  • Un lujo regalar flores

  • Un lujo regalar flores
  • Un lujo regalar flores
  • Un lujo regalar flores
  • Un lujo regalar flores
  • Un lujo regalar flores
  • Un lujo regalar flores

Artículo Relacionados