Contactanos

Coahuila

Un mes más de investigación a desfalco de la 288

Argumentan que faltaba información o datos de prueba, por lo que solicitaron la reapertura de la investigación.

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2021 - 11:58 p.m.
Un mes más de investigación a desfalco de la 288Dan un mes más a ex funcionarios sindicales para presentar pruebas.

Un mes más obtuvieron los tres ex funcionarios implicados en el desfalco de la Sección 288 para aportar pruebas ante el juez, al argumentar que faltaba información o datos de prueba, por lo que solicitaron la reapertura de la investigación.

El día de ayer se llevó una audiencia ante el Juez de Control, en donde la defensa de los ex funcionarios sindicales, solicitó ante el juez de control un nuevo plazo para aportar pruebas del caso.

Se solicitó un nuevo periodo de 6 meses para presentar elementos que pudiera deslindarlos del mal manejo de los recursos sindicales, sin embargo únicamente se les concedió un mes para presentar las pruebas que consideren necesarias.

El representante legal del Sindicato Nacional Democrático, Fidel Hernández, informó que el próximo 20 de noviembre se reanudará el proceso y dará inicio el plazo de 15 días para formular la acusación y se fije la fecha para la audiencia intermedia.

El abogado mencionó que la defensa lo único que busca es ganar tiempo, alargar el proceso lo más que se pueda, con situaciones legaloides, haciendo uso de recursos que contempla la ley.

Comentó que desafortunadamente estos recursos retrasarán el proceso hasta el próximo año, el que se lleve a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas, así como el que se dicte una sentencia.

Señaló que debido a esto existe molestia entre los trabajadores de la Sección 288, que exigen se reintegre el recurso de los trabajadores a la tesorería, en el menor tiempo posible, ya que existen problemas financieros en la sección sindical y en caso de alargarse hasta el 2022, de nueva cuenta se enfrentarán al problema del pago de prohuelga.

Fidel Hernández, mencionó que hasta el momento no se tiene ningún acercamiento con los implicados en busca de algún arreglo, sin embargo están abiertos al diálogo para resolver la situación.

Artículos Relacionados