“El paisano” así es como lo conocen en Monclova y es que desde Atlanta Georgia ha podido ayudar a mucha gente enferma y de bajos recursos a través de Diana Salazar, este fin de semana estuvo en la ciudad y aunque no quería darse a conocer fue convencido con la intención de que más personas hagan labor altruista.
Arturo Hernández es el famoso “Paisano”, un hombre de buen corazón, hace algunos meses enfrentó al enfermedad de cáncer en estómago, esto ha sido una segunda oportunidad de vida que quiere aprovechar para seguir apoyando, pues ya lo hacía incluso antes de enfermar.
“Cada vez que vengo, veo a tanta gente que necesita de apoyo, especialmente a los enfermos, la verdad se me parte el corazón”, comentó.
Aunque es originario de Monclova, tiene más de 30 años en Atlanta Georgia, allá tiene una constructora, tiene 8 hijos en total, 3 son de sangre, dos son adoptados y tres más a los que crio, entre estos uno que quedó solo luego de que sus padres, mexicanos, fueran deportados.
Comentó que en una ocasión vio a Diana Salazar en su labor altruista a través de las redes sociales, quedó impresionado por la manera en que se enfoca en ayudar a la gente sin percibir un sueldo y eso lo motivó a querer ayudar a quien lo necesita, quien realmente no tiene como salir adelante.
Pero también influye la educación que sus padres le brindaron, pues fueron una familia humilde que con trabajo y esfuerzo salieron adelante, su abuelo Patricio Hernández tenía una ferretera frente al cine Monclova, su padre Martín Hernández siguió sus pasos y también ayudó a mucha gente pues era un reconocido prestamista dentro de AHMSA.
Dijo que Diana Salazar tiene muchos años de ser su amiga, casi 35 años de amistad, es a través de ella que él hace aportaciones monetarias a la gente que lo necesita.
En esta ocasión deicidio darse a conocer, porque Diana lo convenció, pero además mencionó que tiene amigos a los que económicamente les va bien por lo que pudieran ayudar y con esto triplicar el número de beneficiarios.
“Tal vez yo ponga el dinero, pero es no es todo, el tiempo, la gracia de ir a ver a los enfermos, el arriesgue de andar en la calle, lo que yo pongo es 1% para lo que mi amiga Diana Salazar pone”, comentó.
En esta ocasión vino a ver a su madre y sus sobrinos, por lo que aprovechó para conocer a la gente a la que le ha brindado la ayuda, dijo que su corazón se partió en pedazos cuando conoció el caso de una jovencita que está en estado vegetal.
“Si por mi fuera, yo daría mi vida porque esa joven recuperara la suya, que tiene una niña de tres años, es algo que no se puede explicar, tal vez no sepa que tiene una niña, pero ese caso me impactó mucho”, comentó.
Otro de los casos de los que ha estado muy al pendiente es el de Aarón el joven ciclista que luego de haber sido atropellado quedó en silla de ruedas.
Además es veterano de guerra, apoyando a un hospital de niños con cáncer, confesó que solamente una vez fue pero le impactó mucho por lo que solo es benefactor del Hospital St Jude, cada mes envía un cheque a esta institución que es gratuita.
Invitó a la gente que tiene posibilidades de ayudar a que lo haga, pues lejos de ser reconocido por la gente, queda una satisfacción además de las miles de bendiciones que llegan de parte de Dios.