Aún no se tiene definido cuantas personas podrán ingresar a los panteones los días que estableció el Subcomité Regional de Salud, por el momento se encuentran fumigando para evitar una propagación del mosquito transmisor del dengue. Como se recordará, los días que se dispusieron fueron del 2 al 9 de mayo y del 11 al 16 de mayo, sin vendedores ambulantes con vigilancia del Ayuntamiento y aforo controlado.
Fue el día de ayer cuando las autoridades municipales se reunirían para despejar todas las dudas en cuanto a la cantidad de gente que ingresará la idea es que sea una cantidad prudente que se pueda controlar al interior del campo santo.
Normalmente, este Día de las Madres acuden un total de 35 mil personas, en un solo día lo que significaba un reto importante para la administración el tener bajo control la situación, por eso se dispusieron ciertos días para las visitas.
Fue precisamente el año pasado, cuando después de esta celebración se tuvo el pico más alto en la pandemia de contagios Covid, aunque el panteón estaba cerrado en este día normalmente las familias se reúnen.