Contactanos

Coahuila

Una madre de acero

Rosa Isela señaló que fue difícil combinar la faceta como madre y trabajadora, robar el tiempo a sus hijos para apoyar a los trabajadores

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 10 mayo, 2022 - 00:29 a.m.
Una madre de acero
El esfuerzo que realizó por sacar adelante a su familia, rinde frutos al ver sus hijos realizados.

Al conmemorarse el Día de las Madres se recuerdan a las mujeres que se han convertido en un ejemplo, a aquellas mujeres que a pesar de las adversidades luchan por sacar adelante a sus hijos, como el caso de Rosa Isela Escobedo, que después de quedar viuda a corta edad, ha dado un ejemplo de superación.

Rosa Isela es obrera de Altos Hornos de México, y se ha desempeñado como funcionaria sindical en varias administraciones, esto ante el deseo que tiene por apoyar y servir a los trabajadores.

Se desempeña como oficial de procesos e información en BOF de la Planta 2 de AHMSA en donde ingresó desde el 2010, cuando pasaba por uno de los momentos más difíciles de su vida, tras quedar viuda, con la responsabilidad de sacar adelante a sus dos hijos de 4 y 5 años de edad.

Antes que trabajadora y comisionada sindical, Rosa Isela es madre, y se enfrentó a una difícil situación con la convicción de darles un mejor futuro a sus hijos, dando siempre su mejor esfuerzo.

Rosa Isela señaló que fue una difícil combinar la faceta como madre y trabajadora, robar el tiempo a sus hijos para apoyar a los trabajadores, sin embargo buscó que el tiempo que les daba fuera de calidad.

Sus hijos eran pequeños, sin embargo les explicó su trabajo, así como la situación en la que se encontraban y recibió el apoyo incondicional de los dos pequeños, que estuvieron siempre a su lado.

Tras pasar de los años sus hijos la reconocen y están orgullosos de ella por todo lo que ha logrado, por lo que ha alcanzado a base de esfuerzo, trabajo y dedicación, que haya salido adelante a pesar de no contar por varios años con el apoyo de una pareja, y de todas las dificultades que se presentaron.

Actualmente cuenta con una pareja y una hija más, y continua combinando su faceta de madre con la de trabajadora, de comisionada, de gestora, obteniendo el reconocimiento de sus compañeros.

Al día de hoy Rosa Isela se sienta orgullosa por todo lo que ha logrado, pero sobre todo por sus hijos, que son buenas personas, buenos estudiantes y ver que a pasar de todo lo que tuvieron que enfrentar, hizo un buen trabajo.

Debido a esto, envió un mensaje a todas las mujeres en este día, en el que llama a las mujeres a enfocarse en sus metas, que vean que a pesar de las adversidades, si se puede salir adelante, siempre haciendo lo que les gusta.

“Que hagan lo que les gusta, porque si hacen lo que les gusta, ya no será trabajo, entonces, enfóquense en lo que quieren, en sus metas, en que todo lo que quieran lo pueden hacer”, indicó.

  • Una madre de acero

    Rosa Isela Escobedo, es ejemplo de lucha y dedicación.

  • Una madre de acero

    El esfuerzo que realizó por sacar adelante a su familia, rinde frutos al ver sus hijos realizados.

  • Una madre de acero
  • Una madre de acero
Artículos Relacionados