Contactanos

Coahuila

Unen esfuerzos DIF municipal y estatal

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 05 mayo, 2022 - 10:40 p.m.
Unen esfuerzos DIF municipal y estatal
Entregan resultados de exámenes médicos a mujeres de los programas de Casa Meced.

Teniendo como objetivo cuidar la salud de las mujeres, el DIF Estatal que preside la señora Marcela Gorgón, une esfuerzos con DIF Municipal representado por la doctora Leticia Carrillo, y llevan a cabo el programa ‘Únete vamos a checarte’ que consiste en realizar examen de papanicolau gratuito a fin de detectar a tiempo posibles casos de cáncer cervicouterino.

Lo anterior fue informado por Virginia Garza, coordinadora de Casa Meced, lugar donde en fecha reciente se llevó acabo la entrega de 16 resultados de exámenes practicados a mujeres que participan en los diferentes programas desarrollados en este lugar.

La funcionaria del DIF destacó que la entrega de resultados estuvo a cargo de la coordinadora regional de DIF Estado, Sara Irma Pérez y de la enfermera Erika Moreno encargada del programa.

‘Es un programa muy noble, que va dedicado particularmente a las mujeres y todo con el fin de cuidar su salud para evitar en la medida de lo posible disminuir los índices de mujeres con cáncer que existe en el Estado para tener como resultado, mujeres sanas y fuertes en las familias’ expresó la entrevistada.

Resaltó que se trabaja muy de la mano con el DIF Estatal pues existen muchos programas que se manejan de manera coordinada y siempre pensando en el beneficio de la población.

Es muy grato trabajar en unidad, porque avanzamos más, reiteró la coordinadora de Casa Meced, al tiempo de informar que durante el año se tendrán otras brigadas de salud en las cuales podrán verse beneficiados los diferentes miembros de las familias.

infografias

Artículo Relacionados