“Monclova no puede detener su marcha”, señaló Raúl Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción, esto ante los despedidos que se han generado en diferentes empresas de la cuidad.
Tendrán pláticas para ver la posible llegada de nuevas empresas.
Señaló que el panorama es complicado sobre todo cuando se piensa en las familias que no tendrán entrada para cumplir con los compromisos, dijo que está es una cuestión mundial, están bajando los empleos en el mundo.
“El desempleo en la localidad está formando una cascada, pero hay que buscar alternativas, hay que traer nuevos empleos” comentó el presidente de la CMIC.
Dijo que hay una plática pendiente con Jaime Guerra y con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para ver las nuevas empresas que se buscan traer.
Indicó que ahora que se aprobó el Tratado de Libre Comercio posiblemente algunas empresas extranjeras lleguen a los estados de Coahuila, Sonora y Chihuahua a instalarse, eso puede beneficiar.
“Como unión de organismos se deben gestionar nuevas empresas, facilitarles la instalación en la localidad, porque además hay muchos jóvenes en buenas universidades, hay que buscar la manera de que haya más empresas para ellos, para que la situación mejore” comentó.