Contactanos

Coahuila

Urge que IMSS tenga personal suficiente

Es necesario que el IMSS cuente con el personal para atender a los casos sospechosos de Covid-19

Por Gerardo Martínez - 10 enero, 2022 - 09:34 a.m.
Urge que IMSS tenga personal suficiente

Es necesario que el IMSS cuente con el personal para atender a los casos sospechosos de Covid-19 y otorgar un diagnóstico oportuno, sobre todo ante el aumento en el número de casos que se dio durante esta semana y que se prevé continúe en los próximos días, así lo señaló el Vocero de la Sección 147.

Después de las quejas de los derechohabientes de la Clínica 86, ante la falta de personal en el área de Triage, Carlos Garza Bernal, señaló que la falta de médicos es un problema que existe desde hace tiempo en el IMSS y se debe atender para garantizar la atención de los pacientes.

Señaló que el IMSS debe garantizar con el personal para esta área, en la que se realizan la evaluación de las personas que tienen síntomas de covid, para determinar si cuentan o no con la enfermedad y de esta manera evitar que se propague.

Durante esta semana se incrementó la demanda del servicio ante el aumento en el número de casos positivos y las personas sospechosas, esto después de las reuniones que se dieron con las fiestas de fin de año.

“Si es necesario que se destine más personal a esta área, porque esto va en aumento y hay muchas personas interesadas en hacerse la prueba que porque trae gripa, dolor de garganta, traen tos, y ya uno está a la expectativa si traes algo de esto (covid) y vas para realizarte la prueba, pero está saturado”.

En cuanto a los obreros, hizo un llamado para que acudan a realizarse la prueba covid al IMSS y no acudan a farmacias o laboratorios particulares, ya que en caso de dar positivo, no se hará valido para la incapacidad, por lo que tienen que ir y hacer este tramite ante el Seguro Social.

Artículos Relacionados