Contactanos

Coahuila

Urge recuperar 12 mil empleos

A través del Comité de Desarrollo Económico se tocarán puertas a nivel nacional e internacional

Por Staff / La Voz - 04 marzo, 2022 - 10:24 p.m.
Urge recuperar 12 mil empleosAlejandro Loya Galaz, presidente de la Canacintra.

Mediante el Comité de Desarrollo Económico formado por la iniciativa privada, autoridades municipales y estatales, van por la recuperación de 12 mil empleos en la región Centro, señaló Alejandro Loya Galaz, presidente de la Canacintra.

Destacó que están trabajando a marchas forzadas para generar la promoción de la región Centro y, con ello, vamos a ir a tocar puertas a todas partes a nivel nacional e internacional.

“La meta es conseguir 12 mil empleos más, dado el rezago que en su momento se tuvo, estamos en un nivel de 105 mil empleos formales (en la región Centro) y ahorita andamos en unos 90 mil”, apuntó.

Consideró necesario recuperarlos para que la zona esté trabajando cuando menos como antes y de ahí comenzar a crecer porque vienen atrás otras generaciones que están egresando de profesionistas y necesitan oportunidades de empleo.

Admitió que ha habido una recuperación lenta de la economía y, en lo que va del año se ha generado empleo, pero en cientos, no miles, así que la promoción la tienen que hacer ellos propiamente como cámaras empresariales y el municipio.

También lee: Grave abuelito, lo arrolló motocicleta

Es reactivar la ciudad en todos los sentidos, atraer desde los estudiantes que se queden a estudiar en las universidades y no partan a Nuevo León o México, atraer más turismo y crear parques industriales y empresas proveedoras, destacó.

“Si hay proyectos de gente que quiere invertir, hay que ir a convencerlos, decirles es aquí, vente para acá, que inviertan en Monclova y en la región Centro”, insistió el presidente del organismo.

“Hay mucho que se puede presumir y hay número atractivos y eso vamos a estar trabajando para tener la información completa y estar tocando puertas, cada grupo está haciendo su tarea, unos en la promoción, otros en acudir directamente y otros empresarios se están sumando para ir trayendo para la región parques industriales”, aseveró.

Artículos Relacionados