De 220 escuelas de Monclova, la mayoría cuenta con problemas de deterioro por los más de 12 meses que han permanecido inactivas por la contingencia sanitaria y ahora que el semáforo está en verde y que posiblemente regresarán las clases presenciales después de que los maestros ya fueron vacunados contra Covid, restaurar los espacios será un tema prioritario.
Lo pasado lo dio a conocer la regidora de Educación, Arlet Botello quien señaló que desde hace meses se han tratado de adentrar en este tema, pero falta la colaboración de los directivos de los planteles, quienes mejor que ellos, pueden hacer una radiografía de la situación en la que se encuentran.
“El tema del regreso se sigue estudiando, ya con los maestros vacunados hay más confianza en la consolidación de las clases presenciales, aunque todo lleva un protocolo se empieza con las escuelas privadas, un plan piloto que ayudará a las escuelas públicas que tienen más población y se tiene que tener más cuidado”.
Mencionó que el tema de análisis, es la parte física, ver como se encuentran los techos, el sistema eléctrico, la toma de agua, todos los servicios básicos para regresar a la vida de antes, pero es un trabajo en equipo.
“Hemos recibido oficios de algunas escuelas que están pidiendo ayuda en este sentido, son solamente tres escuelas, pero nos gustaría conocer el estatus de todas las que hay en la ciudad”, recalcó Botello.