Tras múltiples fallas eléctricas que han afectado a hogares, industrias y el abasto de agua potable, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, exigió junto al Gobernador Manolo Jiménez Salinas que la CFE implemente soluciones urgentes.
"Nos sumamos al llamado para fortalecer todo lo referente a la Comisión Federal de Electricidad y garantizar un mejor servicio en el sector industrial y residencial", declaró Villarreal, tras el más reciente apagón que dejó fuera de operación a 12 pozos de agua de SIMAS, afectando a varias colonias.
El edil criticó la falta de cuadrillas nocturnas de la CFE, lo que provocó un retraso de hasta ocho horas en la atención al problema, generando una crisis de suministro de agua.
Como respuesta inmediata, el municipio implementó el envío de pipas a las colonias más afectadas, mientras se restablece el servicio eléctrico y con ello, el funcionamiento de los pozos.
Villarreal reiteró la urgencia de que CFE disponga de personal suficiente durante las madrugadas, sobre todo ante las altas temperaturas que se viven en la región centro del estado.