Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Urgente instalar cámaras urbanas

Por victor fuentes - 29 enero, 2017
Urgente instalar cámaras urbanas

Es necesaria la instalación de cámaras de vigilancia urbanas para revisar lo que sucede en la ciudad las 24 horas del día, pues permitirá inhibir a la delincuencia, conocer detalles de accidentes automovilísticos.

Desde hace varios años, representantes de la iniciativa privada han solicitado a las autoridades la instalación de cámaras de seguridad en las principales avenidas de la ciudad, así como en las zonas comerciales como una estrategia de prevención del delito.

Ante esto, el Director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortez comentó que desde hace tiempo se realizaron diferentes estudios de análisis sobre la viabilidad de la instalación de las cámaras, lo que refleja una necesidad de concretar este proyecto.

Señaló que los estudios se han realizado en las principales avenidas, bulevares, centro, así como en las zonas comerciales de la ciudad, lo que permitirá inhibir a la delincuencia y conocer detalles de algunos accidentes automovilísticos.

Indicó desconocer exactamente cuántas cámaras tienen que instalarse en la ciudad, sin embargo se tiene todo un proyecto bien estructurado que permitió definir los puntos donde son más necesarias.

“En las grandes ciudades como en el Distrito Federal las cámaras de vigilancia han permitido identificar a los responsables de algunos robos o accidentes automovilísticos, así que consideramos que representaría un beneficio para la seguridad” afirmó el jefe policíaco.

De igual forma, Reséndiz Cortez comentó que el alcalde, Gerardo García Castillo en coordinación con otras autoridades están trabajando en el proyecto, buscando conseguir los recursos necesarios para poder concretarlo lo antes posible.