Contactanos

Coahuila

Usarán Alumnos Lentes Especiales en Eclipse Solar

Docentes reciben Capacitación

Por Staff / La Voz - 27 marzo, 2024 - 03:48 p.m.
Usarán Alumnos Lentes Especiales en Eclipse Solar

SABINAS, COAH. -La directora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca hace mención sobre la capacitación que recibe el personal docente en el tema del “Eclipse Solar”

“El próximo 8 de abril es un día hábil más no es obligatorio asistir a clases, se les entregó una carta a los alumnos, en donde el Padre de Familia firma de estar de acuerdo, que sea responsabilidad del docente frente al grupo ese día, sería primaria y secundaria en horario de clases”, así lo da a conocer la autoridad educativa.

Aclaro que, en dicha carta le dan la facultad al Padre de familia, de poder decidir si lo envía o se queda en casa a observar este fenómeno.

Indico que sí se van a quedar en casa usen los lentes con las especificaciones que ya se les entregaron previamente.

Así mismo habló sobre la capacitación que llevaron a cabo, para el personal docente sobre en cuestión del “Eclipse Solar”.

La capacitación habla sobre los riesgos que puedan tener al observar el eclipse de manera directa, posteriormente de las especificaciones que deben de tener el lente con el que vamos a observar, y al interior del aula, cómo vamos a sacar a los alumnos, ya que no, se puede sacar todos al mismo tiempo, porque algunos de los niños son Inquietos, principalmente en los más pequeños es donde se va a controlar más, saldrían en grupos de ocho en ocho.

 “Esa fue la capacitación, el cómo van a salir afuera, dijo que el docente puede controlar más fácilmente un número pequeño de alumnos, que todo el grupo completo, en ese sentido fueron las capacitaciones

Agrego que todas las indicaciones se les dieron en tiempo forma, así mismo dio a conocer los daños que puede causar en la persona si no se cuida.

“Puede ser irreversible el riesgo en tu vista, entonces no hay que verlo directamente, sabemos que les puede ganar la curiosidad es por ello el motivo de las capacitaciones, las cuales también están guardadas en YouTube porque podemos tener pérdida de visión borrosa, o secuelas con la vista.

Entonces vamos a hacer caso de las indicaciones, observarlo y disfrutarlo este fenómeno que pasa cada determinado tiempo”.

Artículos Relacionados