Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Utiliza PAN propuesta de ‘El Gallo de Acero’

Por Agencia - 15 enero, 2017
Utiliza PAN propuesta  de ‘El Gallo de Acero’

Al resaltar que la propuesta de medición utilizada por el Comité Nacional del Partido Acción Nacional para la designación de candidato a gobernador fue propuesta por él durante su participación como aspirante a la gubernatura, el alcalde Gerardo García Castillo ‘El Gallo de Acero’, exhortó a la militancia panista de Coahuila, a cerrar filas en torno al Partido, por encima de cualquier interés personal.

Gerardo García, quien decidió no continuar en el proceso interno para la selección de candidato para terminar con su mandato de cuatro años como Alcalde, fue quien diseñó la estrategia de selección, misma que fue aceptada y utilizada por el CEN de Acción Nacional.

Consideró que los aspirantes deben ser congruentes con lo que dicen y hacen y no se puede romper con las reglas solo porque los resultados no son favorecedores a la persona de alguno de ellos.

Gerardo García ‘El Gallo de Acero’ durante su participación como aspirante a la gubernatura pugnó por la unidad e hizo una propuesta sensata y equitativa logrando el concenso, lo anterior derivado de la polarización que había entre los aspirantes Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar.

Ante los primeros indicios de inconformidad, por la forma utilizada para la elección de candidato a Gobernador de Coahuila, Gerardo García, remarcó que la propuesta aceptada y que fue presentada por él, garantiza la elección del candidato que más posibilidades tiene para ganar la alternancia.

Aclaró que definitivamente su inclinación siempre fue hacia un proceso democrático donde participara la membresía activa, pero al no ser posible este factor presentó una propuesta que fue la aceptada por el CEN Nacional.

A unas horas de conocerse el nombre del candidato a Gobernador, el alcalde de Monclova a quien se le conoce como ‘El Gallo de Acero’ reiteró el exhorto de unidad en torno al Partido Acción Nacional a fin de que pondere el diálogo entre los actores políticos y la militancia, para enfrentar fortalecidos la elección constitucional del próximo 4 de junio.