Contactanos

Coahuila

Utilizarían cubrebocas en planteles educativos

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 11 febrero, 2017
Utilizarían cubrebocas en planteles educativos

Son los padres de familia quienes decidirán si sus hijos van o no

Los padres de familia decidirán si es conveniente o no el uso del cubre bocas en sus hijos durante la estancia en la escuela, pues es una medida de prevención para que los estudiantes no adquieran el virus de la Influenza, enfermedad de la cual se están incrementando los casos en los últimos días.

Lo anterior lo informo el subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos quien detalló que en anteriores años sí se ha aplicado esta medida de precaución para evitar contagios en las instituciones educativas.

Señaló que debido a la experiencia que se ha tenido referente a este padecimiento la Secretaría de Educación Pública se ha coordinado con la Secretaría de Salud en todo momento para enviar indicaciones preventivas a la comunidad estudiantil y a los mismos padres de familia.

Unas de ellas son el fortalecimiento de las medidas de higiene en el alumno, ya que la higiene personal es sumamente importante para que el virus no se propague tan fácilmente.

También se retoma el uso constante de gel antibacterial en los centros de trabajo, es bien conocido que manos son la principal forma de trasmitir la enfermedad, debido a que es donde hay más secreciones.

Dijo que es una situación en donde los padres de familia tienen que colaborar para erradicar una situación de Influenza.

Por medio de comunicados se ha señalado que la sintomatología de la enfermedad son alta temperatura corporal, tos persistente y dolor de huesos, por lo que invitan a los padres de familia a atender a sus hijos de inmediato en caso de presentarlos y no enviarlo al plantel educativo.

“El uso del cubre bocas no son efectos de psicosis o pánico más bien medidas preventivas por lo que el director, con el padre de familia pueden tomar estas medidas, ahorita no tenemos registrado casos de Influenza con algún alumno” concluyó.

Artículo Relacionados