Contactanos

Coahuila

Va el ‘Japo’ ante el Juez

Lo llevan directamente del hospital al juzgado.

Por Mónica Meza - 02 agosto, 2021 - 11:28 p.m.
Va el ‘Japo’ ante el JuezSe realizó la audiencia inicial en contra de Mario N.

Mario 'N' mejor conocido como “El Japo” fue presentado ante el juez por el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa en contra de quien era su ex pareja sentimental Victoria Molina Cazares, se acogió en el término constitucional de dupolicidad de termino y será en próximos días cuando regrese ante el juez.

El caso se encuentra bajo la carpeta de investigación 281/2021, la causa penal es la 0062/2021, como se recordará Mario N acudió en busca de la que era su ex novia Victoria N, para pedirle perdón.

Le llevó una rosa con la intención de que regresará con él, prometiéndole que cambiaría, pero Victoria no quería regresar a esa relación y se negó, esto enfureció al hombre que empezó a atacarla con un barrote de madera provocándole serias lesiones que la llevaron al hospital.

Luego de esto, la mujer fue hospitalizada, existen testigos que aseguran que fue “El japo” quien le hizo eso a Victoria, incluso ella misma comentó a las autoridades que había sido su ex novio, cuando todavía estaba consciente.

Por dicha situación la Fiscalía General del Estado en la Región Centro a través de la Agencia de Investigación Criminal abrió una carpeta de investigación, del “Novio arrepentido” no se sabía nada.

Posteriormente lo localizaron, pero no para detenerlo, en ese momento él sacó un arma blanca de entre su ropa y se causó una herida en el cuello, intentó suicidarse por lo que fue enviado al hospital donde permaneció varios días.

Fue este lunes  02 de agosto cuando se celebró la audiencia inicial, se calificó de legal la detención, se formuló imputación y el Ministerio Público expuso su solicitud de vinculación a proceso, para después realizar el desarrollan los datos de prueba. 

Mario N asesorado por su abogado, se acogió al término constitucional y se fijó retomarla el próximo 04 de agosto a las 9:00 am, para que el juez decida  si se realizará o no la vinculación a proceso, por lo pronto quedó bajo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fue trasladado al penal.

Artículos Relacionados