La Fiscalía General del Estado continuará el proceso contra los ex líderes de la Sección 288 por el desfalco al incumplir el pago del acuerdo reparatorio, se notificará a la autoridad judicial para que enfrenten un proceso legal.
El Delegado regional Rodrigo Chaires Zamora externó que los ex líderes incumplieron pagar el adeudo en las fechas pactadas. Cabe recordar que Patricio “Q”, Jorge “N” y Francisco “B”, son acusados del delito de administración fraudulenta por el desvío de más de 7 millones de pesos del fondo de pro huelga.
“Cuando esta un proceso suspendido bajo alguna condición se requiere que dicha condición se cumpla, estaríamos hablando también de los acuerdos reparatorios, cuando esto no se cumple se solicita la continuidad del proceso”
Dijo que esto se informará a la autoridad judicial así como a las partes involucradas, una vez agotado y no cumplirse las condiciones lo más probable es que se proceda en las últimas etapas como el juicio oral.
Todos estos delitos se clasifica como patrimoniales y la Fiscalía General del Estado cuenta con una Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales que es la que se está haciendo cargo del caso y de la carpeta de investigación.
“Los acusados tienen la opción de plantear un nuevo acuerdo reparatorio hasta en tanto no se continúa la siguiente fase dentro del proceso, desde luego mucho va a influir el tema de las partes, quien está señalado como probable responsable y como afectados”
Continúan realizándose los operativos mochila el interior de planteles educativos, sobre todo en nivel primaria y secundaria, así lo dio a conocer el titular de Servicios Educativos Félix Rodríguez Ramos.