Contactanos

Coahuila

Va Fiscalía por defraudadores de Altos Hornos de México

Sin embargo aún no hay señalamientos directos en la investigación

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 03 mayo, 2022 - 11:25 p.m.
Va Fiscalía por defraudadores de Altos Hornos de México

El departamento jurídico de AHMSA denunció y ratificó la denuncia por el posible delito de administración fraudulenta en AHMSA en contra de quien o quienes resulten responsables, no hay detenidos ni se han girado órdenes de aprehensión

Lo anterior lo dio a conocer Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado, mencionó que ya inició investigación, el departamento jurídico ha estado puntual proporcionando información. 

“El delito tiene que ver con quebranto patrimonial, proponen de inicio una administración fraudulenta pero corresponderá al agente del Ministerio Público determinarlo una vez que tenga los datos pronunciarse por la clasificación del delito”, comentó. 

Lo que corresponde es la integración de la carpeta, hasta este momento no hay detenidos por que no hay flagrancia hay señalamientos de personas dentro de la precisiones, se tiene que dar espacio a los señalados porque los señalados cuentan con derechos que es el derecho a la defensa.

Hasta este momento tampoco se ha generado alguna orden de aprehensión, comentó  que se está integrando la carpeta de investigación y cuando se logre la probable acreditación del delito o la participación de una persona, se tomará una determinación. 

Comentó que sí existen señalamientos y se dan algunos nombres pero se respeta el derecho de presunción de inocencia, es un derecho de la persona y un protocolo que se debe seguir dentro de la investigación, la victima puede compartir lo que corresponda a la opinión pública pero la autoridad debe tener datos reservados.

El delegado comentó que se sabe que el tema es de interés general en la Región que hay personas que siguen lo que pudiera ocurrir con la empresa y por eso mismo, se está dando seguimiento puntual. 

Comentó que hay señalamiento de resultados operaciones y ejercicios en cuando a la comprobación contable  hay cantidades pendientes  ejercicios no concluidos al interior de la empresa.

infografias

Artículo Relacionados