Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Va la PGJE contra el tráfico de personas

Por victor fuentes - 28 enero, 2017
Va la PGJE contra el tráfico de personas

Buscarán acercamiento con personal de seguridad de Ferromex

Para erradicar el problema del tráfico de personas, corporaciones policÍacas de la región buscarán un acercamiento con personal de seguridad de Ferromex, buscando organizar operativos de vigilancia especiales que permitan erradicar a los “polleros”, que quieran aprovecharse del paso de migrantes.

Después de darse a conocer el caso de Franklin Ávila Castillo, quien cobraba una cuota de paso a los migrantes que pasaban por la región para dejarlos viajar en el lomo de la “bestia”, para conquistar el sueño americano, finalmente se hará algo para evitar este tipo de prácticas

El Delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que están tratando de tener un acercamiento con los encargados de la seguridad de la industria ferroviaria, que están en la ciudad de Monterrey.

Indicó que han tenido varios acercamientos para tratar de tener una reunión con ellos, así que esperan que en los próximos días pueda concretarse esta reunión, para plantearles el problema que se está viviendo.

Señaló que están tratando que en esta reunión también estén presentes representantes de la Dirección de Seguridad Pública de Frontera, Fuerza Coahuila, así como representantes del Instituto Nacional de Migración.

Aseguró que la idea es realizar operativos de vigilancia especiales en los patios de Ferromex, así como en la zona cercana a las vías del tren donde se han presentado algunos conflictos con el paso de migrantes.

Dijo que la finalidad es evitar que se presenten más casos como los que se dieron la semana pasada, donde un grupo de migrantes fueron arrojados del tren, uno de ellos perdió la vida, uno fue amputado de las piernas y los demás resultados con lesiones.

“Lo que buscamos es evitar el tráfico de personas, pues tenemos conocimiento que estas personas como el Franklin se estaban aprovechando de la afluencia de migrantes para despojarlos de sus pertenencias y cobrarles una cuota” afirmó el delegado.

De igual forma, Chaires Zamora comentó que si bien es cierto la situación de los migrantes que están de paso por la región no es legal, muchos de ellos van arriba de los vagones del tren, donde es difícil intervenir.