Moisés González Ramírez, joven de 14 años hospitalizado a causa del dengue hemorrágico, comienza a mostrar una evolución favorable en su estado de salud, y empieza a recuperar sus niveles de plaquetas, por lo que se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta del hospital.
Iliana Ramírez, madre de Moisés señaló que el día de ayer el médico pediatra encargado del caso, informó que existe una recuperación favorable en el estado de salud del joven, por lo que ya no son necesarias las unidades de sangre y plaquetas que estuvieron solicitando en los últimos días,
Indicó que por sí sólo, Moisés está comenzando a generar plaquetas, donde ya se elevó el nivel en sangre, no a los niveles normales, pero si a un punto estable, y con la confianza que en los próximos días aumentarán.
Así mismo se les indicó que comenzó a desinflamarse el cerebro, por lo que comenzó a recuperar la movilidad en su brazo y pierna derecho, que se habían visto afectados, por lo que confían que sólo fue resultado de la inflamación.
Comentó que el pequeño Moisés se mantiene en terapia intensiva para ver su evolución y realizarse algunos estudios para descartar secuelas, sin embargo, existe una gran mejora en su estado de salud.
Iliana Ramírez, agradeció la respuesta de la población que se comunicó con ella para ser donadores, muchos que acudieron para apoyar, pero señaló que por el momento ya no son necesarias las unidades.
"Ahorita está checando el doctor, porque me dice que tienen reservadas ya las plaquetas que se requieran en caso de que se lleguen a ocupar, en caso que se venga una hemorragia, entonces ya las tienen reservadas y que para él ya con esas son suficientes", indicó.