Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Va policía escolar contra “invasores” de canchas,

Por Norma Morin - 22 febrero, 2017
Va policía escolar contra “invasores” de canchas,

La idea, es mantener los planteles educativos libres de individuos, que puedan causar daños a las instalaciones de los planteles

El departamento de la Policía Escolar ha asignado rondines de vigilancia afuera de los planteles educativos, con la finalidad de dar con el paradero de menores que invaden los campos deportivos de los planteles.

Lo anterior, luego que el número de reportes de este tipo se ha incrementado de manera semanal en los distintos sectores de la ciudad.

Esto fue declarado por el titular a cargo del departamento en mención, Ricardo Rodríguez, quien mencionó que diariamente se mantienen por lo menos tres reportes de este tipo.

Agregó que aunque los menores que sean detectados en esta situación, únicamente se vuelven acreedores de una llamada de atención y de ser retirados del lugar, es obligación de los uniformados entrar al plantel y sacarlos del mismo.

Dijo que aunque posiblemente los menores no se encuentran al interior de los planteles educativos haciendo desmanes, el simple hecho de estar dentro de las escuelas, ya implica estar violando el reglamento, siempre y cuando estos se encuentren fuera del horario de clases.

El entrevistado argumentó que aunque existen madres de familia que se disgustan por este tipo de medidas, pero es necesario llevarlas a cabo, pues la idea es mantener los planteles educativos libres de individuos que puedan causar daños a las instalaciones de los planteles.

“Estamos trabajando para que los menores que tienen la costumbre de introducirse a los planteles educativos fuera del horario de clase para jugar, sean retirados de los mismos, ya que no está permitida dicha acción, aún y cuando los menores estudien en dicho plantel” detalló el entrevistado.

Estamos trabajando para que los menores que tienne la costumbre de introducirse a los planteles educativos fuera del horario de clase para jugar, sean retirados de los mismos ya que no está permitida dicha acción aun y cuando los menores estudien en dicho plantel"