Contactanos

Coahuila

Vacuna SSA a 100 migrantes

En cada región se les ofrece la vacuna contra el Covid-19.

Por Azucena Tenorio - 20 junio, 2022 - 09:58 a.m.
Vacuna SSA a 100 migrantes

La Secretaría de Salud ha vacunado alrededor de 100 migrantes contra el Covid-19, de los miles que pasaron por la región centro, se les aplico la dosis única de CanSino con el fin de que tuvieron inmunidad en su paso por el Estado.

Faustino Aguilar Arocha indicó que esto se hizo por instrucciones del Secretario del Salud Roberto Bernal Gómez, los trabajadores de la salud están ayudando y vacunando a los migrantes que hoy cumplen la semana transitando por la región centro.

Son personas en su mayoría originarias de Venezuela, quienes están en búsqueda del sueño americano con el fin de mejorar su calidad de vida como de la de sus familias, llevan semanas caminando bajo el intenso calor, tomando autobuses, trenes pidiendo ride.

“La vacuna que estamos aplicando y que tenemos nosotros es la CanSino, con eso se evita el contagio y con esa tienen suficiente para transitar por el Estado. Casi ninguno de los que está viajando está vacunado, pero como es por voluntad propia, son pocos los que han aceptado la dosis”.

Indicó, esta misma acción se está aplicando en la región carbonífera y región norte de Coahuila, en espera de que los migrantes cambien de opinión y se eviten contagios por Covid-19, los cuales se han registrado que van a la alza a nivel estatal.

Artículos Relacionados