Contactanos

Coahuila

Vacunada el 50% de la mano de obra

Que pertenece la CMIC pero a un falta la mayoría de los operadores.

Por Mónica Meza - 25 mayo, 2021 - 10:46 p.m.
Vacunada el 50% de la mano de obraUn promedio del 50% de los empleados ya están vacunados.

Un promedio del 50% de los trabajadores de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ya se encuentran vacunados contra el covid, pero faltan los de edad de 30 a 39 años de edad que generalmente son los operadores. 

Así lo dio a conocer Alejandro Loya, Presidente de la Canacintra, dijo que hasta este momento la mayoría de los empleados que ya están vacunados son administrativos,  la gente de piso trabaja en áreas separadas, pero donde están más juntos decidieron poner barreras y elementos para protegerse. 

Las medidas preventivas continúan al interior de las fábricas, esto va a durar más años, continuamente se está certificando a la gente, además hubo algunas empresas que compraron sus pruebas o tienen contacto con instituciones de salud para revisar a las personas con síntomas. 

“Un porcentaje importante resta en ser vacunados, los trabajadores son más jóvenes, sobre todo obreros, operadores, ellos son los que faltan, el índice de mortandad por covid ha sido muy bajo y no es por contagio dentro de las empresas”, comentó. 

La Canacintra en Saltillo pidió módulos en las empresas, se va a evaluar para que en la Región Centro ocurra lo mismo, pero probablemente sea solo en las empresas grandes en el caso de las empresas más pequeñas será diferente, solo será enviar a los jóvenes a que se vacunen.

Artículos Relacionados