Contactanos

Coahuila

Vacunan a 354 médicos privados

Hoy culmina inoculación con un total de 738 dosis aplicadas.

Por Azucena Tenorio - 29 abril, 2021 - 11:38 p.m.
Vacunan a 354 médicos privados

Se aplicaron 354 dosis a trabajadores de salud de instituciones privadas, ninguno presentó reacciones a la vacuna del laboratorio Pfizer, el día de hoy culminará el proceso con un total de 738 primeras dosis aplicadas, dio a conocer Faustino Aguilar Arocha.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 indicó que el proceso de vacunación inició desde las 8:00 de la mañana en el interior del Hospital Amparo Pape de Benavides, esto fue controlado por el personal de salud, la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación.

Ayer jueves se aplicaron hasta las 3:00 de la tarde un promedio de 354 dosis de la vacuna a médicos, enfermeras, radiólogos, químicos, trabajadores de limpieza y más personas de instituciones privadas que habían sido relegados en el proceso de vacunación a nivel nacional.

Debieron recibir la primera dosis en el mes de enero junto a la primera línea de acción, sin embargo, el gobierno federal envió las dosis tres meses después, cuando los trabajadores ya se habían manifestado y exigido lo que por derecho les correspondía.

El día de hoy se culminará con la vacunación de un total de 736 dosis, para recibir la segunda dosis dentro de un mes más, correspondientes al listado que ya se había proporcionado.

Artículos Relacionados