Contactanos

Coahuila

Vacunan a adolescentes

Se aplicaron 3 mil dosis de laboratorio de Pfizer.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 05 enero, 2022 - 11:39 p.m.
Vacunan a adolescentes
No se registraron reacciones a la segunda vacuna de Pfizer.

Sin incidentes comenzó la jornada de vacunación de segunda dosis contra el Covid-19 para los jóvenes de 15 a 17 años de edad de Monclova con sede en el gimnasio Milo Martínez.

Se aplicaron 3 mil dosis de laboratorio de Pfizer además de otras dosis para la población en rezago del laboratorio AstraZeneca, quiénes hicieron otra fila y formaron un grupo aparte de los jóvenes antes de ingresar al gimnasio.

La vacunación empezó con la inicial del apellido, ayer miércoles con la letra A a la letra G en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los padres de familia esperaban a los adolescentes afuera de las instalaciones de la unidad deportiva Nora Leticia Rocha como en las salidas del gimnasio, externaron su preocupación ante las variantes que están circulando en la región centro y también la variante Ómicron que se acaba de detectar en el Estado.

"Así cómo están vacunando a los jóvenes también deberían de llegar vacunas para los menores de edad porque quieren que regresen a clases presenciales, no queremos que se no se enfermen y pueda llegar a pasar una situación lamentable", externo una madre de familia de la colonia Mezquital del Valle.

El día de hoy será de la letra H a la  letra M en el mismo horario y mañana el viernes 7 de enero deberán asistir los jóvenes con apellido de la letra N a la letra Z.

Se pide que lleven la copia del comprobante de la primera dosis, este requisito es obligatorio, además la copia del Curp y la copia de la credencial de elector de la mamá o papá, así como una pluma azul.

Mientras que este sábado 8 de enero se aplicará 2 mil vacunas de refuerzo de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años de edad en Monclova en las mismas instalaciones del gimnasio Milo Martínez.

Los requisitos son llevar el expediente de vacunación una vez que se registran en la página de mi vacuna del gobierno federal, una copia de la credencial de elector y una copia del Curp.

Artículo Relacionados