Contactanos

Coahuila

Vacunan a elementos de Protección Civil y Bomberos

Hoy en día hay tranquilidad para seguir prestando atención en emergencias.

Por Mónica Meza - 14 mayo, 2021 - 00:20 a.m.
Vacunan a elementos de Protección Civil y BomberosYa se vacunaron elementos de Protección Civil y Bomberos.

Un total de 60 elementos operativos y administrativos de Protección Civil y Bomberos ya fueron vacunados contra el Covid-19, así lo comentó Julio Ríos Comandante de dicho departamento. 

Agradeció al DIF que fue parte del vínculo para que se facilitara que elementos fueron vacunados, hoy en día hay tranquilidad para seguir prestando atención en emergencias en incendios, desastres o donde se tenga que tener contacto directo con la población. 

Se les aplicó la vacuna Pfizer y ninguno de los elementos tuvo una reacciona a la vacuna, esta acción se hizo con la finalidad para que elementos no se cierren por temor a ser contagiados. 

Explicó que durante la pandemia no hubo personas que perdieran la vida, pero sí se presentaron 10 casos positivos, al darse a conocer el resultado se aislaban, se le apoyaba con fármacos en caso de sintomatología, pero no pasó a mayores. 

Ninguno fue con gravedad, al grado de ser hospitalizados o utilizar oxigeno no pasó, a diferencia de otros municipios que cerraron estaciones por el contagio de los elementos 

Y es que mencionó que sí tuvieron mucho cuidado, su labor era de 24 horas por 48 horas, por lo que cambiaban y limpiaban las áreas para no contagiar al resto de los compañeros. 

Artículos Relacionados