Contactanos

Coahuila

Vacunan a generación Z

Hubo desmayos, enojos, empujones y hasta juegos de mesa.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2021 - 00:08 a.m.
Vacunan a generación Z

Jóvenes acamparon para ser los primeros en recibir la primera dosis de AstraZeneca, en el primer día de vacunación se aplicaron 7 mil dosis a la población de 18 a 29 años de edad en Monclova, debido a la gran afluencia las vacunas se terminaron antes de tiempo ocasionando enojos y agresiones por parte de la generación Z.

Desde las 6:00 de la tarde del martes, jóvenes decidieron esperar más de 10 horas para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, se llevaron toldos, sombrillas, sillas y sobre todo cargadores de celular para hacer la espera más amena, mientras que otros optaron por llevar juegos de mesa.

Aunque se les había pedido que no pernoctaran, algunos hicieron caso omiso con el fin de poder ingerir bebidas alcohólicas este fin se semana, otros sí tenían la intención de ser los primeros en vacunarse buscando la inmunidad. Para las 3:00 de la mañana eran más de 500 jóvenes los que estaban haciendo fila, siendo que el proceso iniciaba a las 8:00 de la mañana.

Lo mismo pasó en las instalaciones de Casa Meced, en ambos puntos se aplicarían 3 mil 500 dosis, pero fue en el gimnasio Milo Martínez donde un joven se desmayó luego de recibir la vacuna, fue trasladado al Hospital Amparo Pape donde fue reportado como estable. Las autoridades indicaron que el joven no había ingerido alimentos y también le ganaron los nervios.

La mayoría de la generación Z gritaba cuando les iba a aplicar la vacuna, otros preferían buscar apoyo de sus amigos y les agarraban la mano para “soportar el dolor”.

Así mismo, se realizó la vacunación a empresas mediante el Drive Thru Empresarial, se aplicaron 533 en el Milo Martínez y en la misma modalidad, se aplicaron 542 en Casa Meced. Participaron las empresas de Alphabet, HFI, TMS Internacional, AZ Industries y otras dos empresas.

Alrededor de la 1:00 de la tarde se terminaron todas las dosis de la vacuna, más de 200 jóvenes no alcanzaron a ser inoculados, por lo que enojados comenzaron a reclamar a las autoridades. Personal de la Guardia Nacional tuvo que ayudarles a calmarlos mientras los servidores de la nación cerraban las instalaciones del gimnasio Milo Martínez.

  • Vacunan a generación Z

    Más de 500 personas acamparon afuera de los módulos para ser los primeros en recibir la vacuna.

  • Vacunan a generación Z

  • Vacunan a generación Z

    Se llevó a cabo el Drive Thru Empresarial donde se aplicaron mil 75 vacunas.

  • Vacunan a generación Z

    Jóvenes recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

  • Vacunan a generación Z
  • Vacunan a generación Z
  • Vacunan a generación Z
  • Vacunan a generación Z
Artículos Relacionados