Contactanos

Coahuila

Vacunan a los adultos mayores

Aplican 2 mil 500 dosis del laboratorio AstraZeneca.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 diciembre, 2021 - 11:36 p.m.
Vacunan a los adultos mayores
Los adultos mayores llegaron desde temprana hora para recibir la vacuna.

Ayer martes comenzó la vacunación de refuerzo a los adultos mayores en Monclova con sede en el gimnasio Milo Martínez dónde se aplicaron 2 mil 500 dosis del laboratorio AstraZeneca, hoy continuará la jornada, mientras que el jueves y viernes se llevará a cabo en el municipio de Frontera.

Como ya es costumbre los adultos mayores llegaron desde temprana hora a la unidad deportiva Nora Leticia Rocha por donde ingresa van para luego pasar al techado de la Ciudad Deportiva y ahí esperaban antes de ingresar al gimnasio, donde personal de la salud les explicaría y aplicaría la vacuna contra el Covid-19.

Algunos adultos llegaron acompañados de sus hijos o amigos quién es acudían a sacar copias de los documentos mientras ellos estaban formados en la fila. A diferencia de la primera jornada de vacunación realizada el 6 de marzo, no se registró mucha afluencia de personas de dicha población ya que muchos esperan las dosis de laboratorio Pfizer.

"Tenemos incertidumbre ya que esperábamos recibir la misma vacuna, ojalá que ésta tercera dosis no nos cause reacciones graves como las que ya se han registrado en población las primeras veces", comentó la señora Hilda.

Asi mismo, en las mismas instalaciones estaban vacunando a las personas en rezago de 18 años en adelante con la vacuna AstraZeneca pertenecientes a los municipios de Monclova, Frontera y Castaños, y a los jóvenes de 15 a 17 años de edad en rezago con el laboratorio Pfizer por lo que se tenía otra fila destinada para este sector.

El proceso de inoculación continuará el día de hoy en Monclova y el próximo jueves y viernes, 16 y 17 de diciembre, se vacunara a los adultos mayores del municipio de Frontera en el auditorio Rodolfo Luna.

Artículo Relacionados