Contactanos

Coahuila

Vacunan a maestros...otra vez

Son 8 mil 600 los que recibirán el biológico de Moderna.

Por Azucena Tenorio - 12 enero, 2022 - 11:31 p.m.
Vacunan a maestros...otra vezReciben maestros la vacuna del refuerzo contra el Covid-19.

Dio inicio la tan esperada jornada de vacunación de refuerzo para los trabajadores de la educación en la región centro, son 8 mil 600 los que recibirán el biológico de Moderna hasta mañana viernes.

La jornada inició a las 8:00 de la mañana al exterior del Conalep Frontera donde los maestros fueron trasladados en camiones hacia las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera. 

Asistió la directora Esra Cavazos del Bosque, el director regional de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha y el representante de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  Ricardo Miranda Victoria.

Este proceso se venía exigiendo desde el mes de septiembre del año pasado, las secciones sindicales habían pedido al Gobierno Estatal y el Gobierno Federal el refuerzo de la vacuna ya que aseguraron que la dosis única de CanSino había perdido su efectividad.

Al inicio de la vacunación se vio una mala organización la cual fue corregida a los pocos minutos por el director de Servicios Educativos, luego de aplicarles la dosis fueron pasados a sillas durante algunos minutos en lo que se monitoreaba reacción al biológico.

“Nos da más seguridad al momento de regresar a clases semi presenciales, el refuerzo da tranquilidad tanto nosotros como padres de familia ya que lo importante es no propagar el contagio y que no llegue afectar a nuestros alumnos”, dijo una maestra del Cetis 46.

El día de hoy continuará la jornada para los trabajadores de la educación desde nivel preescolar hasta medio superior y superior, finalizando el día de mañana en las mismas instalaciones del municipio de Frontera.

Artículos Relacionados