Durante la vacunación de los trabajadores de Altos Hornos de México de 40 a 49 años de edad contra el Covid-19, no se presentó ninguna reacción entre los obreros, que después del periodo de observación se reintegraron a sus labores.
La mañana de ayer se vacunó a los obreros de Altos Hornos dentro de la Ruta Empresarial que se realizó en los últimos tres días y en los que se vacunó a más de 6 mil trabajadores de 53 empresas.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 señaló que la vacunación de los obreros se dio sin contratiempo, de manera ágil, rápida y segura, sin que se tuviera ninguna reacción adversa.
Por parte de la Siderúrgica 1 se tenía un listado de 450 trabajadores en este rango de edad, y se tuvo buena respuesta por parte de los trabajadores que acudieron a aplicarse la vacuna, aunque algunos habían acudido a los módulos que se instalaron para la población abierta y fueron pocos los que se negaron a vacunarse.
Comentó que la empresa dio todas las facilidades para que los trabajadores se aplicarán la vacuna, en donde los trabajadores salían de sus áreas para acudir al punto de vacunación y una vez que pasó el tiempo de observación se reintegraron.
El representante sindical dijo que van a gestionar que se aplique la misma mecánica para la población de 30 a 39 años, al aplicarse la vacuna de una manera más rápida y sin necesidad de hacer largas filas y sin aglomeraciones.
Mencionó que estarán en espera de que se den a conocer las indicaciones para levantar un listado y dijo que es muy importante que se cubra al total de los trabajadores con la vacuna contra el Covid-19.