Contactanos

Coahuila

Vacunan contra Covid a turistas

Coloca IMSS módulo en la central de autobuses

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 16 abril, 2022 - 00:04 a.m.
Vacunan contra Covid a turistas
Instalan módulo de vacunación en la Central de Autobuses para viajantes.

Con la finalidad de proteger a la población que viaja durante esta temporada vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social instaló un módulo en la Central de Autobuses para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Del 15 al 30 de abril se mantendrá el módulo de vacunación en este lugar, por la movilidad que existe durante estas fechas y reducir el riesgo de que se dispare el número de contagios durante las vacaciones.

Karla Leticia Díaz, encargada del módulo informó que estas son parte de las estrategias que mantiene el Seguro Social y el Sector Salud, para la protección de los ciudadanos y avanzar con el programa de vacunación

Recordar que autoridades han señalado que al concluir el periodo vacacional se espera un incremento en el número de contagios, debido a la movilidad y el acudir a lugares con una gran concentración de personas.

Señaló que dentro de este módulo se aplican primeras y segundas dosis, así como refuerzos con la aplicación de la tercera y cuarta dosis, con una buena respuesta durante el primer día del módulo.

Mencionó que para la aplicación de la vacuna se solicita el comprobante de vacunación, la copia de la credencial de elector y la copia de la CURP, sin embargo dijo que en caso que los viajantes no tengan copa de estos documentos, únicamente se les toma una fotografía para realizar el expediente.

Esto se ofrece tanto a las personas que salen de la ciudad, como a aquellos que llegan de diferentes destinos, incluso se aplica a extranjeros, en donde se aplicaron vacunas tanto a personas originarias de Cuba y El Salvador, al señalar que de acuerdo a la ley, cuando una persona pisa el territorio mexicano tiene derecho a la salud.

infografias

Artículo Relacionados