Contactanos

Coahuila

Vacunan el día 5 refuerzo a adolescentes

Faustino Aguilar Arocha indicó que comenzarán el próximo miércoles y finalizarán el viernes; se aplicarán 3 mil dosis.

Por Azucena Tenorio - 29 diciembre, 2021 - 11:42 p.m.
Vacunan el día 5 refuerzo a adolescentesLos jóvenes deberán llevar la papelería e ir acompañados de su padre o tutor.

La próxima semana comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 de la población de 15 a 17 años de edad del municipio de Monclova y la vacuna del refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años

Las autoridades de salud siguen organizando los protocolos y los lugares que serán sede para la aplicación del biológico de atrás técnica y de laboratorio Pfizer, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria mencionó que y me serán en año nuevo dando protección a la ciudadanía.

Faustino Aguilar Arocha indicó que comenzarán el próximo miércoles 5 de enero y finalizará el viernes 7 del mismo mes para la población de 15 a 17 años de edad, por día se aplicarán 3 mil dosis. Mientras que el sábado 8 de enero se aplicarán 2 mil vacunas de refuerzo a los adultos mayores de 60 años de edad.

Asimismo, se estará aplicando la dosis de refuerzo en el municipio de Frontera el lunes 10 y martes 11, aplicando mil 500 dosis, y en Castaños se inoculara a mil 146 el martes 11 de enero.

"Es de vital importancia que los jóvenes asistan con el documento del primer certificado y que se apliquen la segunda dosis para tener una inmunidad casi del cien por ciento. Hay que resaltar que le inmunidad no se da de forma inmediata sino que tienen que dejar pasar 15 días y mientras tanto seguir se cuidan de manteniendo las medidas de salud".

Artículos Relacionados