Contactanos

Coahuila

Vacunan hoy a obreros de AHMSA

Aplicarán un total de 500 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 26 octubre, 2021 - 00:21 a.m.
Vacunan hoy a obreros de AHMSA
Este martes aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a obreros de AHMSA.

Cerca de 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca se aplicarán este martes a trabajadores de Altos Hornos de México, con lo que se completará el esquema de vacunación del grupo de 18 a 29 años de edad, cubriendo prácticamente a todo el personal.

Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 informó que este martes se llevará a cabo la jornada de vacunación exclusiva para trabajadores de AHMSA, la cual se realizará en el auditorio del ICC.

Comentó que como en las anteriores ocasiones, será exclusivamente para trabajadores de la empresa, por lo que deberán presentar su ficha como trabajador, para que se les permita el acceso.

Esta será la segunda dosis para los obreros de 18 a 29 años de edad, siendo el último grupo que falta por completar su esquema, por lo que con esto se protegerá prácticamente el 100 por ciento de la plantilla laboral, sólo quedarían algunos rezagados, aunque son pocos los que se encuentran en esta situación.

De la Sección 288 son cerca de 200 trabajadores en esta situación, que ya representa un 10 por ciento de la plantilla, además de los obreros de la Sección 147 y personal de confianza de la empresa.

El portavoz sindical indicó que sin importar que ya se cuente con las dos dosis, no se debe bajar la guardia y se deben mantener los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel, esto a fin de reducir el riesgo de contagio en la empresa.

Artículo Relacionados