Contactanos
Coahuila

Vacunan mañana a adolescentes de la región centro

En Frontera, Castaños, Abasolo, Candela y Escobedo.

Por Azucena Tenorio - 07 diciembre, 2021 - 01:20 a.m.

Mañana miércoles comenzará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de la región centro como Frontera, Castaños, Abasolo, Candela y Escobedo, un paso más para llegar a la inmunidad del rebaño.

La coordinadora del programa de atención dio a conocer mediante sus redes sociales que la jornada iniciará este martes en la región carbonífera y desde el miércoles 8 de diciembre en Abasolo, Escobedo y Candela.

Se aplicará la primera dosis del laboratorio Pfizer  con el fin de que más población tenga inmunidad contra el coronavirus, aunque se recordó a los jóvenes y padres de familia que esta se comienza a generar a partir de la segunda semana.

Mientras que el jueves 9 de diciembre se inoculará a los adolescentes de 15 a 17 años de edad de Frontera y Castaños, y el viernes 10 continuará el proceso en el municipio rielero. Hasta el momento no se ha informado en qué sedes se aplicarán las vacunas ni cuantas dosis se tienen destinadas.

Tampoco se ha avisado el horario en que tienen que acudir, dicha información se proporcionará antes de las jornadas, solo los documentos principales como el acta de nacimiento, copia de la credencial de elector del tutor, copia del Curp, expediente de registro impreso y pluma azul.

Se pidió a la población acudir de forma responsable y respetuosa, evitando situaciones como las ocurridas en Casa Meced de Monclova, sobre todo no hacer fila antes de tiempo para evitar aglomeraciones.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados